Un poco de fakes:

Albert Rivera propone el servicio militar para los ninis
Un hoax es un bulo que se difunde masivamente por medios electrónicos. A veces pretende ser una broma, aunque no en todas las ocasiones. Algunos de los objetivos de estas mentiras son estafar, recopilar direcciones de e-mail o, incluso, robar nuestros datos.
Por ejemplo, las cadenas del whatsapp que dicen que si no reenvías el mensaje a un cierto número de personas un virus atacará tu móvil.
Aquí os dejo otros ejemplos:
Cierre de Hotmail
Niños enfermos
Como podéis ver en la siguiente imagen, la gente ya ha empezado a hacer bromas con este tema.

Por qué se difunden las falsedades por las redes sociales? Cómo debemos actuar para minimizar el impacto de los fakes y de los hoax?
Se difunden por la ignorancia e inocencia de la gente que pasa a sus contactos la falsa información. Muchas veces lo hacemos como método preventivo, pero debemos saber que estamos haciendo algo absurdo y pesado para los que lo reciben.
Lo difundimos sin contrastar la información que hemos recibido, y eso es lo que hace que el impacto de estos fakes o hoax sea tan grande y llegue a tanta gente. Por lo tanto, para minimizar la difusión de estas mentiras cuando recibimos una noticia, un mensaje o aquello de lo que se trate debemos de informarnos en varias fuentes y contrastar la información con la de otros lugares para así saber ante que grado de veracidad estamos. Debemos recurrir a fuentes fiables y con reputación que no hagan del bulo uno más grande como sucede en ocasiones.