sábado, 4 de febrero de 2017

THE BLAIR WITCH PROJECT

The Blair Witch Project es una película de terror psicológico estadounidense de 1999. Fue dirigida y escrita por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.
Resultado de imagen de the blair witch projectEsta película obtuvo buenas críticas y recaudó 248 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose así en la más exitosa de todos los tiempos teniendo en cuenta lo poco que se invertió y lo que se recaudó. En este enlace podéis ver la valoración en Filmaffinity y en IMdB.
Narra la historia de tres jóvenes que se adentran en un bosque para corroborar o no la existencia de la legendaria bruja de Blair en Burkittstville. Los jóvenes pretenden filmar un documental sobre esta bruja. Primero, entrevistan a la gente del lugar para informarse sobre los "mitos" que existen sobre su existencia. Finalmente optan por adentrarse en el bosque hasta que se dan cuenta de que han perdido el rumbo y de que su destino está en peligro.

Opinión personal:
La película a mí no me gustó mucho ya que es un género que me agobia y en muchas veces me siento estresada. Aunque este tipo de películas no me gusten esta me resultó tremendamente aburrida debido a la lentitud con la que pasaban las cosas. Además, el argumento no me resultó para nada atrayente.

Es lícito manipular la información para lograr un fin? Cómo podemos estar seguros de la fiabilidad de una información?
Manipular la información me parece algo no muy adecuado a lo que recurrir aunque también depende de la situación. En este caso, en el que los actores no fueron totalmente informados del trabajo al que se exponían, me parece, quizás, una buena herramienta para darle un grado de veracidad y naturalidad a la película con el que de la otra manera no contaría. Aún así deberíamos de tener en cuenta las consecuencias  que podemos causar al manipular una determinada información.

Para estar seguros de algo que leemos o que alguien nos cuenta debemos de analizar la infrormación que ha llegado a nuestros oídos. En primer lugar ser conscientes del grado de confiabilidad que podemos depositar en esa fuente. No es lo mismo que leamos un twit escrito por una persona de la calle a que sea una declaración de un científico que se supone que cuenta con una formación y una investigación que respalda lo que afirma. Por otra parte, debemos de contrastar la información que hemos recibido buscando en distintos lugares. De esta manera sabremos si se trata de algo falso, de una mera información influenciada por el subjetivismo del autor, de una afirmación que beneficia a cierta gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario